Ciencia y medio ambiente

Caldas

Recuperadas dos serpientes de gran tamaño en Victoria

Este es uno de los municipios de Colombia con mayor proliferación de estos animales

Boa constrictor

Boa constrictor / Prensa Policía Caldas

Caldas

En el municipio de Victoria la Policía Nacional rescató dos serpientes Boa Constrictor que se encontraban cerca a la comunidad, por lo cual podrían representar un riesgo para las personas o los animales domésticos y de granja.

La primera de ellas, de aproximadamente dos metros de longitud, fue localizada junto a una vivienda en el sector del cementerio de la población. El otro animal, de 1,50 metros, fue encontrado en una finca de la vereda San Mateo.

Después de su rescate estos ejemplares fueron entregados a los funcionarios de Corpocaldas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Oriente de Caldas, que está ubicado en Victoria, donde recibirán atención veterinaria para ser retornados a su hábitat natural.

Debido a su ubicación geográfica, el clima cálido, la riqueza hídrica y de bosques; Victoria es uno de los municipios de Colombia con mayor proliferación de serpientes, por lo que las autoridades piden a los pobladores que se comuniquen con la Policía para su recuperación, pero que no pongan en riesgo su integridad intentando capturarlas por cuenta propia.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad