Ciudades

Salud

Personal de la salud pide que se decreten medidas restricciones en Pereira

Este gremio se mostró preocupado por el rápido aumento en los casos de COVID-19 y fallecimientos a causa del virus.

.

.(Getty Images)

Pereira

Después de las declaraciones del alcalde Carlos Maya, quien descartó la implementación de restricciones y, por el contrario, anunció que se continuará con la reactivación económica, desde la asociación que reúne a los profesionales de la salud en Risaralda mostraron su preocupación debido a que cada día las cifras de contagio y fallecimientos como consecuencia del COVID-19 continúan en aumento.

Luis Alberto Cuervo, presidente de Anthoc en este departamento, mencionó que, si bien es importante preservar la economía, es indispensable velar por la salud de los ciudadanos en esta época de crisis hospitalaria.

Durante la última semana, la ocupación en las unidades de cuidados intensivos ha permanecido por encima del 90 % y, además, las salas de urgencias de las clínicas y hospitales han estado colapsadas; por eso, desde el gremio de la salud han asegurado que lo más sensato es decretar restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

Actualmente, en Risaralda se han reportado cerca de 69 mil casos de COVID-19, de los cuales 7.300 permanecen activos; además, 1.700 personas han fallecido como consecuencia del virus.

Lea también: Alcalde de Pereira descartó medidas restrictivas en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad