Manizales

El Eje Cafetero ya tiene una empresa con sello de sostenibilidad

Esto permite evaluar las acciones según estándares internacionales con el referente del Icontec.

Comité de Gerencia /

El Icontec otorgó a la empresa Efigas el sello de sostenibilidad en la categoría Esencia, esto la convierte en la primera compañía del Eje Cafetero en recibir esta certificación que represente el equilibrio que ha construido en las dimensiones social, ambiental y económica.

“El ente certificador, que además hizo seguimiento a nuestras certificaciones en calidad ISO 9001 y 14000, evaluó las prácticas en cada una de las tres dimensiones de la sostenibilidad, la económica, en la que el puntaje de evaluación fue del 97,7%, la social y la ambiental con un resultado del 93% cada una”, resaltó Carlos Mazeneth Dávila, gerente de Efigas.

Estas cifras se basan en el seguimiento trimestral a las metas de sostenibilidad basadas en el valor, crecimiento rentable, un incremento promedio de 13% en los últimos 5 años, excelencia operacional y capital organizacional, base para la evaluación de desempeño individual, de área y de compañía, además del comportamiento ético y conducta de los empleados.

“No solamente están generando un bien y un servicio a la comunidad, desde el punto de vista de lo que es el gas natural y lo que alrededor de eso, manifestado en términos de calidad de vida, representa, sino que adicionalmente se preocupa por la comunidad desde todo punto de vista, generan facilidades para gestionar esas expectativas y necesidades de la comunidad alrededor del servicio del gas natural”, explicó Camilo Carvajal, auditor y vocero Icontec.

Esta evaluación lleva al fortalecimiento institucional del que hacen parte 400 colaboradores directos y 1.500 de las compañías aliadas.

La empresa que cuanta con más de 640 mil usuarios en 62 poblaciones del Eje Cafetero, ha sido reconocida en cuatro oportunidades por Great Place to Work, como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia y Latinoamérica; y en el 2020 recibió el premio Camacol por el desarrollo de un modelo implementado con sus contratistas aliados.

Le puede interesar:

El invierno sigue generando emergencias en Caldas

Permanece suspendida la línea Cámbulos – Villamaría del Cable Aéreo

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir