Barranquilla

Concejales piden a organismos de control poner lupa a crisis de Transmetro

Desde el Concejo de Barranquilla piden que se intervenga ante el segundo día de parálisis del sistema.

Bus de Transmetro /

Desde el Concejo de Barranquilla, concejales solicitaron la intervención de los organismos de control ante la situación de Transmetro, que ya cumple dos días de parálisis.

En la sesión plenaria de este miércoles 16 de junio, el concejal Antonio Bohórquez fue enfático en afirmar que a los barranquilleros se les está vulnerando el derecho fundamental a movilizarse ante la suspensión del sistema “por intereses particulares”.

Bohórquez fue más allá y expresó que el gerente del Sistema, Fernando Isaza, debería entregar su cargo.

"Hay que hacer una revisión exhaustiva de los activos y de los recursos que allí están en entre dicho porque son miles y miles de millones de pesos que parece que nunca les van a alcanzar a los que manejan el sistema. Me llama la atención que no pasa nada porque cómo así que en las narices de un gerente pasa esto", expresó.

A su turno, el concejal Juan Ospino indicó que espera el debate programado para las próximas horas sobre la situación del Sistema para resolver de fondo la delicada situación que afronta Transmetro a vísperas de cumplir 11 años de operación.

"Me genera ciertas dudas el tema del manejo y trato no responsable de dejar a la ciudadanía sin un transporte público de esa manera tan ligera y preocupa que los mismos operadores son la competencia de Transmetro", afirmó Ospina.

El sistema completa dos días de parálisis, debido a la falta de soluciones para garantizar su continuidad, después de que operadores alegaran que resulta insostenible la crisis financiera, que supera los $100 mil millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir