Ciudades

Coronavirus

En junio contagios y muertes por COVID-19 en Boyacá duplican las de mayo

En un solo día hubo 1.017 contagios y 23 muertos

UCI

UCI(Colprensa)

La crisis que vive el sector salud en Boyacá por el tercer pico de la pandemia no cede. Este fin de semana se registró el récord de contagios y de muertes por coronavirus, en un solo día 1017 personas dieron positivo y 23 perdieron la vida.

En los primeros 13 días del mes de mayo hubo 4.557 contagios y 99 muertos, mientras en lo que llevamos de junio se han presentado 9.155 casos positivos y 182 muertos por causas asociadas a la enfermedad, es decir, el doble de las cifras que dejó la pandemia el mes pasado.

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo, recordó lo que se vivía hace un año y advirtió lo que puede llegar a pasar, una verdadera catástrofe.

“Es increíble que hoy el virus esté diseminado en la manera en la que está. Hace un año por esta época estábamos confinados, encerrados y qué teníamos, tranquilidad una tensa tranquilidad, a la gente le daba miedo salirse contagiarse, pero hoy solo se ven aglomeraciones, una normalidad donde la interacción social es el pan de cada día, y eso ha hecho que el contagio esté disparado”, aseguró.

Advirtió el funcionario que “son dos factores determinantes para que hoy pasé en Boyacá lo que está ocurriendo frente a esta catástrofe que vivimos, no podemos acostumbrarnos a vivir con las estadísticas dolorosas de Covid”.

En Boyacá la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo se encuentra en el 98.5% y en Tunja llegó al 99%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad