Ciudades

Boyacá

Profesores regresan a la alternancia en Boyacá

Clases unos días, paros y marchas, otros.

Profesores regresan a la alternancia en Boyacá

Profesores regresan a la alternancia en Boyacá / Colprensa/Archivo

Tras el anuncio de Fecode  que, desde el martes 15 de junio, se reanuda la alternancia educativa en Boyacá.

Las clases se mantienen en la modalidad virtual debido a que se ordenó el cierre de los colegios públicos por la pandemia.

La secretaria de Educación encargada de Boyacá, Luz Marina Cruz, dijo que “hemos mantenido el cierre preventivo de las instituciones educativas, está fue una medida que se avaló por parte del Ministerio de Salud, donde se le pidió a las secretarías de salud departamentales revisar el comportamiento epidemiológico e ir analizando la movilidad de las medidas, por lo que el Comité Departamental de Contingencia ha optado por mantener este cierre hasta el próximo 24 de junio”.

El presidente de Sindimaestros, Reinaldo Soledad, dijo que “nosotros retomamos la actividad académica y la vamos a alternar con las actividades de paro, es decir, los profes estarán dirigiendo su actividad y en los días que se convoque a movilizaciones o velatones ese día se interrumpirá”.

Frente a la recuperación de las clases suspendidas por el paro, la semana entrante Fecode y el Gobierno Nacional se van a sentar a negociar.

“Más que recuperar el tiempo es un compromiso social y una responsabilidad que tenemos con nuestros estudiantes, entendemos que los planes de estudio se elaboran con una secuencia, se necesitan unos conocimientos para llegar a los otros, que decimos nosotros, hay actividades que cada maestro sabe que son fundamentales y más que el tiempo son las actividades o los contenidos que se deben ver y en esa medida el docente concertará en casa institución, el objetivo es que lo haga con las secretarías de educación”, dijo el presidente de Sindimaestro, Reinal Soledad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad