Manizales

El SVCA confirma que calidad del aire en Manizales está en categoría verde

En la ciudad se tienen cinco estaciones de medición monitoreadas por un gripo de la Universidad Nacional y Corpocaldas.

Punto de medición del aire en el centro de Manizales /

De acuerdo con el informe que entrega el Sistema de Vigilancia de Calidad de Aire - SVCA, Manizales tiene nivel un óptimo, es decir que está en categoría verde, lo que indica la reducción de la comunidad a la exposición de altas concentraciones de material particulado.

“Durante el año 2020, el estado de la calidad del aire en general se catalogó de manera buena, y eso quiere decir que el esfuerzo de la ciudadanía y también desde las acciones institucionales y sobretodo el grupo de trabajo académico en Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la Universidad Nacional junto con Corpocaldas, que realizan estas mediciones, pues demuestran que Manizales avanza a ser esa ciudad verde”, dijo Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente municipal.

Los puntos para las mediciones están ubicados en la Terraza del Edificio Licorera, Terraza del Colegio Liceo Isabel La Católica, Edificio de la Gobernación de Caldas, en los barrios Milán y Palogrande y en el Aeropuerto La Nubia.

“Desde las acciones ciudadanas e institucionales, demostraremos que Manizales avanza como ciudad verde y seguiremos en el ejercicio de concienciación, para que cada año nuestra ciudad tenga los mejores resultados en el estado de la calidad del aire”.

De acuerdo con el informe del IDEAM, las zonas del país con mayor afectación por contaminación atmosférica son el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, las localidades de Puente Aranda, Carvajal y Kennedy en Bogotá, Ráquira en Boyacá y la zona industrial de ACOPI en el municipio de Yumbo en el Valle del Cauca.

Le puede interesar:

Ante solicitud de Fecode de regresar a clases en Caldas el COVID lo retrasa

Una camioneta, dos automóviles y tres motos fueron recuperadas en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir