Manizales

Capturan en Pensilvania a El Doctor por presunta suplantación de identidad

Los documentos certificados que presentó son los de un médico titulado con amplia experiencia laboral en Medellín.

Imagen de archivo /

Tras un mensaje enviado por una persona externa a la directora del E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pensilvania, se dio inicio a una investigación que llevó a la captura de un hombre que habría suplantado a un médico que labora actualmente en Medellín, presentando su hoja de vida para ser contratado en el municipio caldense.

“Tenemos el proceso para contratación que es la verificación de documentación, hicimos una convocatoria en redes sociales solicitando un médico general con unas características, el atiende el llamado, se le hace la propuesta, se le solicitan todos los documentos, él entrega toda la documentación del doctor José Wilson Betancur, quien es un médico que actualmente labora y al nosotros confrontar las referencias, constatar el RETHUS, constatar los títulos profesionales, obviamente la respuesta era positiva, porque de hecho él estaba haciendo una suplantación de una persona que si existe”, explicó la gerente del E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pensilvania, Diana Cristina Gómez Castaño.

Señala que en la hoja de vida se evidenció que tenía la experiencia suficiente para ser contratado para el servicio de urgencias y hospitalización, además de consulta externa y disponibilidades en ambulancia.

“De hecho, dentro del seguimiento que nosotros hacemos al personal en el período de prueba, si encontrábamos algunas fallas lo que nos hizo que tuviera un acompañamiento mayor con el coordinador médico y lo que si nos cuestionaba en algunos momentos, dada la experiencia que había registrado, eran situaciones que no eran acordes con lo que él debía saber”, dio a conocer la funcionaria.

Según la investigación desarrolladas por unidades de la SIJÍN, pudieron evidenciar que el presunto delincuente, quien fue contratado desde el 11 de mayo del presente año, solo contaba con un nivel de educación técnico y no relacionado con el área de la salud.

“Hasta el momento no tenemos ningún reporte, sin embargo, estamos revisando las atenciones que él tuvo con los pacientes y la formulación, hasta el momento no hemos recibido ninguna queja de algún paciente frente a eso”, dijo Gómez Castaño.

La gerente de la institución hospitalaria resaltó que durante el tiempo que estuvo ejerciendo en la entidad, trabajó principalmente en el servicio de traslados en la ambulancia, además tuvo unos días compensatorios y pidió una licencia ante el fallecimiento de su padre, hecho que también descubrieron que había sido falso, por lo que en total explican que no estuvo activo más de 15 días.

Le puede interesar:

“Una sociedad que está despertando y eso va a tener un impacto en el 2022”

Gobernación y Licorera de Caldas buscan estrategias anticontrabando

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir