Abuso menores

Entregan a la CIDH casos de abusos a la niñez en Colombia

Más de 200 organizaciones civiles le harán llegar un comunicado a la comisión internacional.

Las organizaciones pertenecen a cuatro plataformas defensoras de los derechos de la niñez, quienes ven con preocupación los casos de vulneración de los menores de edad en el contexto de la coyuntura actual.

En la misiva que se llevará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que desde el 8 de junio está en Colombia escuchando a diferentes sectores, se rechaza los hechos de violencia contra la niñez y pide a las instituciones darles un trato diferencial a estos casos, con el fin de esclarecerlos y salvaguardar los derechos de esta población.

En Caracol Radio dialogamos con Diana Carmona, coordinadora de Niñez Ya Antioquia, una de las entidades que hace parte de este comunicado.

Lea también:

Las violencias han cobrado la vida de al menos 11 menores de edad, han causado graves heridas físicas a 4 niñas, niñas y adolescentes y 8 de ellos han sido víctimas de abuso sexual. La obstrucción del paso a las unidades médicas en los diferentes bloqueos de vías ha cobrado la vida de dos recién nacidos que requerían atención hospitalaria de emergencia. También hay denuncias del uso y utilización de niñas para el transporte de elementos explosivos”, expresó la defensora.

Las entidades propusieron además 10 recomendaciones para enfrentar la crisis con los niños. Algunas de las claves son atención psicosocial, acompañamiento de los padres de familia, evitar la sobresaturación de información sobre la coyuntura actual y un compromiso en las escuelas.

Las organizaciones no están en desacuerdo con el derecho constitucional a la protesta pacífica, pero que no vulnere los derechos de menores de edad, quienes, según la entidad, requieren de una atención especial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir