Reactivación
Reactivación

Autocuidado, el pedido de los médicos en reactivación de Medellín

En Medellín, desde este martes, 8 de junio, el comercio nocturno podrá operar en sus horarios normales y con consumo de licor.

La Asociación Médica de Antioquia, Asmedas, le solicitó a los ciudadanos apelar al autocuidado ante la eliminación del toque de queda y la ley seca en Medellín, para evitar contagios en medio de la reactivación económica.

El doctor German Reyes Forero, presidente de Asmedas, aseguró que la única forma de combatir la pandemia es la vacunación y como esto solo avanza en un porcentaje menor no se debería dar esta apertura económica.

“Nosotros vemos con mucha preocupación por camas llenas, faltas de insumo, cansancio del personal de la salud, pero se toma la decisión política, sin que la vacunación halla avanzado”, señaló el doctor.

En Medellín, desde este martes, 8 de junio, el comercio nocturno podrá operar en sus horarios normales y con consumo de licor.

La respuesta del sector gastronomico y bares 

Los gremios de bares y gastrobares pidieron no se les estigmatice como focos de contagios, en medio de la reactivación de estos sectores. Aseguran que tienen protocolos de bioseguridad que garantizan el consumo sin riesgo.

Juan Carlos Jaramillo presidente del Tour Gastronómico conceptuó que es normal el pedido de restricciones de los sectores de salud, pero estimó que un balance entre medidas y economía es necesario.

“Tenemos una balanza, el mensaje es que no se ha demostrado que seamos un punto de contagio y lo más importante es un llamado a la ciudadanía a que se vacunen”, señaló.

Por su parte Juan Pablo Valenzuela de Asobares insistió que el Ministerio de Salud determinó un protocolo de bioseguridad, que incluye higiene constante y distanciamiento de mesas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir