Plaza Botero
Plaza Botero

Capturan a 3 hombres que intentaban robar piezas de esculturas de Botero

Este es el segundo hecho de intento de hurto en menos de 4 días contra las esculturas del maestro, Fernando Botero.

Plaza Botero /

La Policía Nacional informó que nuevamente se intentó hurtar piezas de las esculturas del maestro Fernando Botero del centro de Medellín.

A través de las cámaras de seguridad las autoridades evidenciaron el intento de hurto en la mañana del martes 8 de junio del bastón de la escultura “Hombre vestido”

En el lugar fueron capturados tres hombres de nacionalidad extranjera de 22, 26 y 40 años de edad, quienes fueron dejados ante la autoridad judicial competente por los delitos hurto calificado y agravado y hurto al patrimonio cultural.

La Policía además detalló que la otra recuperación del elemento de la escultura “Guerrero Romano” que fue vandalizada el fin de semana se logró luego del seguimiento con las cámaras de seguridad a un habitante de calle que tras desprender el elemento de la escultura emprendió la huida y se dirigió hacia el sector de las chatarrerías del centro de Medellín.

Tras la búsqueda de este elemento en la zona de chatarrerías se logró ubicar el lugar donde esta persona lo había vendido, donde fue recuperado.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir