Orden Público

Cartagena de Indias

Cayó pareja dedicada al hurto en establecimientos comerciales de Cartagena

Los dos capturados de nacionalidad venezolana fueron hallados con un millón de pesos en efectivo y cuatro millones en licor

Los dos capturados de nacionalidad venezolana fueron hallados con un millón de pesos en efectivo y cuatro millones en licor

Los dos capturados de nacionalidad venezolana fueron hallados con un millón de pesos en efectivo y cuatro millones en licor(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

La colaboración de la comunidad a través de la Red de Participación Cívica, fue fundamental para que policías de la Metropolitana de Cartagena capturaran en flagrancia a una pareja dedicada al hurto a establecimientos comerciales, conformada por ciudadanos de nacionalidad venezolana, recuperando un millón de pesos en efectivo y cuatro millones de pesos en licores.

Los policías de la Metropolitana adscritos a la Subestación de Manzanillo desplegaron una reacción oportuna, capturando a Leonel Alfonso Ariza Storme, conocido como ´Homero´, de 63 años, y Eliana Carolina Luccart, de 35, ´La Barbi´, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.

En las afueras de un establecimiento comercial ubicado en una estación de combustible, a la altura del kilómetro 11 de la vía al Mar, fue detenido ´Homero´, en poder un millón de pesos en efectivo, y 19 botellas de Whisky de marcas exclusivas: 7 botellas de Buchanan´s Master, 4 botellas de Buchanan´s Deluxe, 5 botellas de Old Parr de 12 años y 3 botellas de Chivas Regal, valoradas en 4 millones de pesos.

Con roles bien definidos, ejecutaban los hurtos al interior de establecimientos comerciales. Mientras la ´Barbie´, distraía a los empleados, su cómplice ´El Homero´, hurtaba los elementos, incluyendo celulares y el dinero de la caja sin despertar sospechas.

Mientras que los cuadrantes de la Policía Metropolitana con la colaboración de algunos ciudadanos reducían y capturaban a Leonel Alfonso Ariza Storme, la mujer aprovechó para tomar un mototaxi, huyendo hacia la vía al corregimiento de Bayunca, siendo capturada en un plan candado desplegado por las unidades policiales.

Cabe destacar que Leonel Alfonso Ariza Storme, alias ´Homero´, fue capturado a principios de mayo del presente año, al hurtar un celular en un establecimiento comercial, mediante la modalidad de engaño, en la Calle 70 con carrera 6 del barrio Crespo en la zona norte de la ciudad.

Se investiga la participación de ´Homero´ y la ´Barbi´, en otros hurtos a establecimientos comerciales, mediante la modalidad de engaño en los barrios Bocagrande, Cabrero, Marbella y Crespo, solicitando a las víctimas que amplíen sus denuncias en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad