Orden Público

Caldas

Desmantelada banda por presunto microtráfico al norte de Caldas

Durante la audiencia de legalización de captura, ninguno aceptó los cargos

Capturados en Caldas / Prensa Fiscalía seccional Caldas

Caldas

Gracias a la interceptación de 25 líneas telefónicas, los testimonios de la comunidad y la información obtenida por un agente encubierto; fue posible desarticular un grupo delincuencial que al parecer se dedicaba al tráfico de estupefacientes en el municipio de Neira y otros lugares del norte de Caldas.

Las investigaciones permitieron establecer que esta banda se especializaba en la venta a domicilio de sustancias como marihuana y bazuco en varios sectores de Neira donde funcionan establecimientos nocturnos, así como en cercanías a la terminal de transportes y la central de sacrificio. También llegaban hasta la cabecera municipal de Filadelfia, su corregimiento de Samaria o la vereda Varsovia, localizada en la vía a Aranzazu.

Al frente de esta estructura estaría una pareja de esposos quienes se valían de menores de edad para transportar los alucinógenos y utilizaban palabras claves en sus comunicaciones telefónicas para no levantar sospechas; refiriéndose a las drogas como desayunos, almuerzos, cenas, quesos, yogur o vitaminas.

En total se produjo la detención de nueve personas entre las que se encuentran algunos con los alias de 'Muelas', 'Tigre', 'El Gringo' o 'Joaco'. Ocho de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, mientras que una mujer conocida como 'La Tendera' recibió prisión domiciliaria por motivos de salud.

Los procesados deberán responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además de la instrumentalización de menores de edad para la comisión de actos ilícitos. Durante la audiencia de legalización de captura, ninguno aceptó los cargos.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas, en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad