Política

FUERZA PÚBLICA

Plenaria de Senado aprobó el ascenso del director de la Policía Nacional

En medio de críticas de la oposición, la corporación le dio el visto bueno al ascenso con 66 votos a favor.

El alto oficial logró el respaldo de las mayorías en el Senado

El alto oficial logró el respaldo de las mayorías en el Senado / Colprensa - Camila Díaz (Colprensa)

En medio de una intensa polémica la plenaria del Senado aprobó el ascenso a General del actual director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas. La corporación respaldó con 66 votos al oficial y hubo dos votos en contra.

Previo a la decisión, la oposición presentó una proposición que planteaba que se sacara del orden del día de este martes la votación del ascenso y se realizara, previo a esto, una audiencia para que organizaciones de derechos humanos expresaran sus opiniones sobre las actuaciones de la Fuerza Pública en las movilizaciones de las últimas semanas. La proposición fue negada.

Ante esto y, previo a la votación, la oposición dejó una constancia y se retiró de la sesión plenaria.

Las mayorías de Gobierno en el Senado desconocen nuevamente los derechos de las víctimas, de los crímenes de la humanidad que se han cometido en el país desde el pasado 28 de abril. Primero negaron la moción de censura de un ministro que con su silencio ha sido cómplice de la violencia policial y del paramilitarismo urbano, ahora se disponen a aprobar el ascenso del Director de la Policía Nacional, Mayor General Jorge Luis Vargas, sin siquiera escuchar a las víctimas y a las organizaciones de derechos humanos, para tomar una decisión informada y consecuente con la realidad del país”, señaló el senador Iván Cepeda, quien dejó una constancia en nombre de la oposición.

Por su parte el senador y presidente de la Comisión Segunda, Juan Diego Gómez, durante la discusión respaldó el ascenso del alto oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad