Ciudades

Vacunación

Casi 3.500 dosis se aplicaron durante la Maratón de Vacunación en Risaralda

La jornada se realizó durante el fin de semana en la plazoleta de la Gobernación.

.

.(Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

En total fueron aplicadas 3.485 dosis de la farmacéutica Pfizer para el COVID-19 durante este sábado y domingo. En el primer día se aplicaron 1.600 vacunas y en el segundo día 1.885 en la población priorizada en la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

La directora de salud pública de Risaralda, Sandra Gómez, indicó que esta jornada de vacunación fue muy exitosa y se pudo llevar a cabo de manera ordenada. Además, la funcionaria explicó que las personas que hacen parte de la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación y no pudieron hacerse vacunar, podrán hacerlo desde este momento sin agendamiento en la Cruz Roja, clínica Nuestra Señora de Guadalupe, Expofuturo, Hospital San Jorge y con agendamiento en los hospitales de la ESE Salud Pereira y la UTP.

A través de la página web www.mivacuna.sispro.gov.co cualquier persona puede consultar con su número de cédula y fecha de expedición del documento de identidad si está priorizado en esta etapa tres, donde se encuentran las personas mayores de 50 años o de 16 años en adelante con comorbilidades, agentes educativos de ICBF y madres comunitarias, docentes, policías, trabajadores de funerarias, organismos de socorro, sector educativo, personal de Migración y de la Fiscalía.

Lea también: Alerta en siete municipios y dos ríos de Risaralda por las fuertes lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad