Ciudades

Coronavirus Covid-19

Sigue en aumento la ocupación de las camas UCI en Risaralda

Las autoridades sanitarias advierten que más pacientes jóvenes están llegando a Unidades de Cuidado Intensivo. La ocupación actualmente es del 86 %.

.

.(Colprensa)

Pereira

Tanto a nivel nacional como regional se está evidenciando cómo cada día es más la población joven que está sufriendo complicaciones de salud debido al COVID-19, requiriendo hospitalización o una cama UCI.

Por eso, el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, aseguró que desde este despacho están trabajando en la creación de una Unidad de Cuidado Intermedio Respiratorio para evitar que se saturen las UCI del departamento.

Además, indicó que si bien la mayoría de jóvenes que se contagian son asintomáticos, el aumento de casos positivos entre jóvenes hace que también aumenten las probabilidades de que varios terminen en un centro médico o fallezcan.

Por el momento, en Risaralda hay 251 camas UCI y, según ha indicado la Secretaría de Salud departamental, no es posible ampliar más la capacidad instalada porque para ello también se requiere más personal e insumos médicos.

Lea también: Alerta en siete municipios y dos ríos de Risaralda por las fuertes lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad