Fiestas

Intervenidas 15 fiestas de barrio y suspendidas cuatro fiestas clandestinas

Además fueron sancionados cuatro establecimientos nocturnos en caravanas de seguridad

Además fueron sancionados cuatro establecimientos nocturnos en caravanas de seguridad /

Ante la desobediencia en el cumplimiento de lo establecido en el Decreto 0586 del 31 de mayo de 2021, que establece el toque de queda, el gobierno del alcalde, William Dau Chamat, ordenó a la Secretaría del Interior, en cabeza de David Múnera Cavadía, incrementar los operativos de control para evitar el aumento de los contagios y letalidad del COVID-19 en la ciudad.

Producto de este requerimiento entre la noche del domingo, y la madrugada de este lunes, se suspendieron cuatro fiestas clandestinas, se sancionaron cuatro establecimientos de comercio, se intervinieron 15 fiestas de barrio en vía pública y se encontró a un menor de edad en establecimiento público.

“Aunque inconcebible, todavía hay muchos propietarios y administradores que no están cumpliendo con las medidas adoptadas y que buscan una reactivación segura de la economía local, lo que nos lleva a incrementar los operativos de control con sus respectivas sanciones. Estos planes se cumplieron en las tres localidades con la participación de la Policía Nacional, Migración Colombia, Datt, Dadis, Alcaldías Locales, Secretaría de Participación y la Gerencia de Espacio Público”, explicó David Múnera Cavadía, secretario del Interior con funciones de Alcalde encargado.

Una de las primeras caravanas en dar resultado se realizó en la Localidad Histórica y del Caribe Norte, donde se sancionó el comercio Budweiser, en el barrio Villa Sandra, que estaba cerrado, pero en su interior se realizaba una fiesta clandestina con gran número de clientes dentro, y la Universidad Academia de Billar, en el barrio España. A los dos locales les fue suspendida su actividad comercial por 10 días.

En el barrio El Pozón se intervino el establecimiento con razón social Los Osorio, por aglomeración. Así mismo, se intervinieron 15 fiestas que se realizaban en vía pública, y se restableció el orden y la convivencia ciudadana al intervenir varias riñas callejeras.

En el barrio San Pedro Mártir se detectó una fiesta clandestina con picó, en el sitio conocido como Patio TK El León, la que se encontraron más de 50 personas.

El baile era animado por los mismos DJ que estaban en una fiesta clandestina descubierta el fin de semana anterior, en el corregimiento de Bayunca. Estos y el administrador del local fueron sancionados con comparendos y el establecimiento con 10 días de suspensión de actividad comercial.

En Nelson Mandela se encontró otra fiesta con picó que funcionaba al aire libre, violando todas las medidas de bioseguridad y el Decreto 0586 del 31 de mayo de 2021.

En San Fernando se impuso comparendo al administrador del establecimiento Favipan, al incumplir flagrantemente las disposiciones establecidas en el Decreto 0586 del 31 de mayo de 2021.

Así mismo, en el barrio Almirante Colón se encontró otra fiesta clandestina en una discoteca que estaba funcionando a puerta cerrada, con más de 30 personas, pasadas las 12 de la noche.

A este sitio, Discoteca Bar Tu Son, se le impuso una suspensión de actividad comercial por 10 días. Es de anotar que en este lugar se encontró a una menor de 17 años consumiendo licor, quien quedó a disposición del personal de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir