Orden Público

Toque de queda

Cerrados cuatro establecimientos de comercio que violaron toque de queda

Seis comparendos a restaurantes por incumplir las medidas establecidas

Cerrados cuatro establecimientos de comercio que violaron toque de queda

Cerrados cuatro establecimientos de comercio que violaron toque de queda(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Pese a los llamados que permanentemente hace la Administración Distrital para que los establecimientos de comercio cumplan con las medidas establecidas para contrarrestar al accionar del virus del COVID-19, todavía hay dueños y administradores que hacen caso omiso. En la noche de este sábado, diez nuevos establecimientos fueron sancionados por incumplir el Decreto 0586 del 31 de mayo 2021 que fija el toque de queda vigente en la ciudad.

“Hemos hecho todo lo posible para habilitar una reactivación económica de Cartagena con competitividad, para que los empresarios pequeños, medianos y grandes puedan seguir generando empleos y rentabilidades que permitan continuar en la lucha contra la acción de la COVID-19, pero se requiere que se haga de manera responsable para evitar un efecto contrario y con consecuencias adversas para todos; a pesar de este esfuerzo muchos propietarios y administradores siguen haciendo caso omiso al cumplimiento de estas disposiciones. Ante esto, cuatro nuevos establecimientos fueron cerrados y deberán cumplir con los trámites de ley para poder abrir nuevamente”, expresó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y alcalde encargado de la ciudad.

El funcionario señaló que además fueron sancionados con comparendos seis restaurantes que incumplieron el decreto distrital.

“Reiteramos que estas medidas no son caprichosas. Se toman teniendo en cuenta los reportes entregados por la autoridad de salud distrital, con el fin de minimizar el contagio y letalidad del COVID-19”, indicó.

Este recorrido dejó como resultado la suspensión temporal de la tienda La Niña Samantha, en el barrio La María. Se le aplicó un comparendo y cierre inmediato por no cumplir con los horarios de cierre de establecimientos.

Se hizo suspensión temporal por cinco días de la Discotek Bar La Heroik, en el barrio Olaya Herrera, sector Rafael Núñez, y en el barrio El Pozón de los establecimientos Terraza Miami y Restaurante y billares la 9, estos últimos con 10 días de suspensión de la actividad comercial.

En esta Localidad, con el apoyo de la Policía Nacional, Alcaldía Local y Espacio Público, se realizó una caravana de seguridad que permitió imponer seis medidas correctivas a restaurantes por no cumplir con los horarios de cierre de estos comercios.

Se dieron 2 medidas sancionatorias en el barrio 20 de Julio, 3 en El Campestre y 1 en Almirante Colón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad