Economía

Urbanismo

A junio se proyecta recaudo de $29 millones de pesos por Control Urbano

Secretaría de Planeación y Control Urbano presentaron informe de gestión ante el Concejo

A junio se proyecta recaudo de $29 millones de pesos por Control Urbano

A junio se proyecta recaudo de $29 millones de pesos por Control Urbano(Concejo Distrital de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

El secretario de planeación Distrital, Juan David Franco y el director de Control Urbano, Luis Enrique Cortés, presentaron informe de gestión del primer semestre de 2021 antes los concejales de Cartagena.

En su presentación el secretario de planeación mencionó la formulación de 34 proyectos alienados a los planes de desarrollo local y el acompañamiento en la formulación de 11 nuevos proyectos de la localidad 3.

Además, se refirió al Plan de Ordenamiento Territorial y de un diagnóstico que surgió de una revisión a éste, donde se identificaron unas dimensiones y sus conflictos, así mismo del Plan de Manejo y Protección del Centro Histórico y su zona de influencia, e hizo énfasis en el mejoramiento de cobertura en cuanto a las encuestas del Sisben.

Así mismo, la concejal Gloria Estrada del partido Liberal, solicitó al secretario de Planeación exponer ante la plenaria el porcentaje de los recursos ejecutados tanto para inversión, como para funcionamiento, con el fin de dar mayor claridad a la ciudadanía.

A su turno, Luis Enrique Cortés, director de Control Urbano informó sobre un programa de defensores urbanos barriales, que capacitan y le brindan herramientas a la ciudadanía para que sean veedores de las zonas y permitan facilitar el control urbano en Cartagena. De igual forma, se refirió a la publicidad exterior visual, la cual a corte de junio se proyecta que el recaudo será de $29 millones de pesos y reconoció que deben fortalecer la labor de inspección, vigilancia y control a enajenadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad