Salud y bienestar

Manizales

Aun con alerta roja de ocupación UCI el CRUE asegura rotación de pacientes

Resaltan que en aproximadamente 15 días se tendrá el pico más alto de contagios por coronavirus.

Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias de Caldas - CRUE

Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias de Caldas - CRUE / Territorial de Salud de Caldas

Caldas

Con una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos que no ha bajado del 90% durante la última semana, desde el Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias de Caldas - CRUE, aseguran que hasta el momento han podido garantizar la rotación de pacientes para evitar muertes por falta de atención y pro lo pronto no ha sido necesario remitir personas a otras ciudades.

Si se ha visto un incremento de los pacientes tanto COVID como no COVID, realmente hay mucha patología cardiovascular, desde el CRUE se direccionan todos los pacientes UCI COVID, de acuerdo al decreto 538 somos nosotros los que tenemos el control en la oferta y disponibilidad de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos y Unidades de Cuidados Intermedios del departamento”, explicó Mónica Villareal, coordinadora del CRUE Caldas.

Mencionó también que el Ministerio de Salud solicitó mantener una activa disposición en caso de que otro departamento requiera del traslado de algunos pacientes, o que Caldas deba solicitar traslados a otras regiones, esto debido a los niveles de emergencia y el colapso de la red hospitalaria.

“Ya tenemos tanto Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, con una alta ocupación, pero hasta el momento no nos han solicitado apoyo de referencia de pacientes”, indicó la funcionaria.

Reitera la importancia de que cada persona sea consciente de mantener y aplicar las medidas de autocuidado, ya que debido a las aglomeraciones que se han registrado durante los últimos días, se estima que en aproximadamente 15 días se tenga el mayor número de contagios, incluso en el país, en lo que va de la pandemia.

Le puede interesar:

En Caldas le apuestan al trato digno de pacientes y personal de salud

Sigue abierta la vacunación contra el sarampión y la rubeola en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad