Economía

Manizales

Anuncio de reapertura total generó confianza en empresarios de Caldas

Desde Fenalco aseguran que los comerciantes aplicarán a créditos e inversiones dinamizando la economía.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Caldas

Los anuncios dados por el Gobierno Nacional en los últimos días sobre la reapertura de los sectores, han dado nuevos aires a la situación que viven los empresarios y comerciantes de Caldas, sector golpeado por más de un año de pandemia y un mes de bloqueos en las vías y hechos de vandalismo en las ciudades.

“Es enviar un mensaje muy potente de confianza a los sectores económicos, que no vendrán nuevas medidas de cierre, eso es una confianza que se traduce en los empresarios que comienzan a adquirir créditos, comienzan a hacer inversiones, comienzan a dinamizar la economía, porque de un panorama de incertidumbre ante la posibilidad de eventuales nuevos cierres, pues la gente se abstiene de generar empleos, se abstiene de generar inversión y eso es tremendamente nocivo para la economía”, expresó Juan José Silva Serna, presidente de Fenalco Caldas.

Señala que desde la entidad han pedido reiteradamente a los gobiernos municipales, departamentales y nacional, que fueran reevaluadas varias de las medidas impuestas que realmente no aportaban a la reducción de los contagios por COVID-19, pero que si generaban un impacto negativo en el comercio, sin embargo estas nuevas acciones de reapertura, permitirán que sean los mismos empresarios quienes apliquen de la mejor manera los protocolos de bioseguridad.

“Es un primer paso en lo que tiene que ver con la reactivación económica, obviamente seguir insistiendo en la aceleración en el proceso de vacunación, el país está acelerando ese proceso que significará la reactivación definitiva y por supuesto y ojalá muy pronto el restablecimiento de los flujos de vehículos en las principales vías del país y lo que tiene que ver también con la reapertura del Puerto de Buenaventura”, resaltó el líder gremial.

Reiteran la necesidad de que las personas cumplan con las medidas de autocuidado para que las cifras de contagio se estabilicen y reduzcan, con lo que se evitaría volver a adoptar restricciones en el departamento.

Le puede interesar:

Aun con alerta roja de ocupación UCI el CRUE asegura rotación de pacientes

Desmantelada presunta banda dedicada al microtráfico en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad