Actualidad

Bolívar

Campesinos de Bolívar y autoridades trazaron acuerdos luego de bloqueo

Las comunidades exigieron inversión social en poblaciones como Mahates, Soplaviento, San Estanislao de Kostka, San Cristóbal y Arjona

Las comunidades exigieron inversión social en poblaciones como Mahates, Soplaviento, San Estanislao de Kostka, San Cristóbal y Arjona

Las comunidades exigieron inversión social en poblaciones como Mahates, Soplaviento, San Estanislao de Kostka, San Cristóbal y Arjona(Cortesía campesinos de Mahates)

Cartagena de Indias

Tras el bloqueo realizado en el Canal del Dique, los campesinos de los municipios de Mahates, Soplaviento, San Estanislao de Kostka, San Cristóbal y Arjona en el norte de Bolívar se reunieron con entidades administrativas municipales, regionales, nacionales, entes de control y la fuerza pública.

Durante cuatro horas se analizaron y concertaron propuestas que aportan al reconocimiento de los derechos manifestados por la mesa de concertación.

Entre las peticiones de la comunidad se encuentra la socialización de las obras del megaproyecto del Canal del Dique para conocer sus impactos, solución a los procesos de los terrenos baldíos de los municipios para que estos puedan ser entregados a campesinos que hoy no tienen donde cultivar, mejoramiento de vías terciarias, entre otros problemas.

“Hubo el reconocimiento del abandono y las afectaciones causadas que nos conlleva a la perdida de la seguridad alimentaria y por ende al derecho a la alimentación”, manifestaron los campesinos en un comunicado.

Adicional a esto se realizó una mesa técnica y veeduría que garantizará el cumplimiento de lo pactado. Se acordaron soluciones a corto, mediano y largo plazo, con el propósito de evidenciar los resultados de los compromisos de los actores.

“En medio de la reunión y sin información alguna las autoridades de los municipios de Soplaviento, Arjona y los delegados de San Estanislao de Kostka abandonaron el recinto, lo cual perturbó la mesa de concertadora. Como garante por las problemáticas de los funcionarios ausentes, el delegado de la gobernación Carlos Feliz Monsalve, manifestó la responsabilidad de acatar lo establecido”, aseguraron los campesinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad