Bolívar

Habitantes de Mahates bloquearon el Canal del Dique para exigir inversión

Los manifestantes solicitaron socializar los impactos que generaría el megaproyecto que se realizará en este cuerpo de agua, entre otras peticiones

Los manifestantes solicitaron socializar los impactos que generaría el megaproyecto que se realizará en el Canal del Dique /

Comunidades del norte de Bolívar, en su gran mayoría habitantes de Mahates, realizaron una manifestación pacífica bloqueando el Canal del Dique y la vía que conduce del municipio de Soplaviento hacia la Cuz del Viso. El propósito de la protesta fue exigirles a las autoridades que se comprometan a la solución del pliego de peticiones que conlleve a la solución de sus necesidades.

“La unión de los municipios del norte de Bolívar se debe a la falta de compromiso de las autoridades administrativas con el desarrollo de las comunidades y la imposición de obras sin socialización. Por tal motivo, hacemos uso de las normas constitucionales que nos garantizan el derecho a realizar una manifestación social pacífica. Hemos estado esperando y tocando puertas a nuestros gobernantes para trabajar mancomunadamente, pero ha sido imposible”, aseguraron las comunidades en un comunicado.

La unión intermunicipal está conformada por asociaciones de poblaciones como Mahates, Turbaco, Arjona, San Cristóbal, San Estanislao de Kostka, Soplaviento y el corregimiento de Las Piedras.

“Solicitamos a todas las entidades encargadas de realizar el megaproyecto del Canal del Dique a que se comprometan a cumplir con la respetiva socialización del mismo ante la comunidad de manera inmediata para conocer los impactos que esta obra generará en nuestro territorio”, aseveraron.

También pidieron solución a los procesos de los terrenos baldíos de los municipios para que estos puedan ser entregados a campesinos que hoy no tienen donde cultivar, desistir del préstamo por 2.100 millones de pesos para la realización de una biblioteca en Mahates, adquisición de un terreno en tierra firme que beneficie a familias campesinas, mejoramiento de vías terciarias, entre otros problemas.

También exigieron atención a los jóvenes, reconocimiento a la población indígena de Malagana y San Basilio de Palenque, corregimientos de Mahates.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir