Malestar social

Heridos, capturados, amenazados y desaparecidos durante el Paro en Pereira

La Personería presentó un balance sobre los hechos denunciados por los manifestantes dursante el primer mes de protestas.

. / ()

Según el reporte entregado por la Personería de Pereira, en la capital risaraldense esa entidad ha recibido 101 solicitudes de apoyo para ubicar a personas, principalmente jóvenes, que han desaparecido durante las movilizaciones pero que han aparecido horas después en estaciones de Policía y centros médicos.

Por otro lado, la personera municipal, Sandra Lorena Cárdenas, mencionó que durante los enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes han resultado 42 civiles heridos; además, durante este mes de protestas, nueve jóvenes han sido amenazados de muerte.

Por otro lado, las autoridades en Pereira han detenido a 153 personas en el marco de la protesta social y han capturado a 64 ciudadanos.

Finalmente, desde el Ministerio Público aseguraron que siguen abiertos los procesos disciplinarios en contra de los uniformados que, presuntamente, se habrían excedido en la utilización de la fuerza en más de 50 situaciones denunciadas en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir