Denuncias

En Pereira investigan 55 casos de presunto exceso de fuerza policial

Las denuncias las han interpuesto manifestantes durante este mes de protestas sociales.

Esmad. /

Estas quejas han sido interpuestas por los manifestantes ante la Personería de Pereira, quienes denuncian violaciones a los derechos humanos, agresiones por parte del Esmad y ataques con armas contundentes en medio de las jornadas de movilización que ya cumplen casi un mes en la ciudad.

La personera municipal, Sandra Lorena Cárdenas, mencionó que esas denuncias han derivado investigaciones y procesos disciplinarios en contra de varios uniformados; incluso hay tres procesos penales abiertos y los afectados fueron valorados por Medicina Legal.

"Habilitamos un formulario en Google precisamente para garantizar y facilitar que quien tenga cualquier tipo de queja en este sentido pueda acudir de forma inmediata a trasladarla. De igual manera, de forma presencial las hemos estado recibiendo y el trámite es precisamente que se formulan los hechos, circunstancias de tiempo, modo y lugar y ya con base en eso se procede la respectiva acción disciplinaria o penal", indicó Cárdenas.

Entre tanto, Caracol Radio conoció que 23 uniformados de la Policía Nacional han sido heridos en Pereira en medio de los desmanes que, por lo general, se han registrado en las noches de algunas jornadas de protesta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir