En Pereira se podría implementar el pago electrónico en los taxis
La propuesta está siendo analizada por las autoridades y el gremio del transporte público individual.

.(Colprensa)

Pereira
En los últimos días se han llevado a cabo encuentros entre representantes de empresas de taxis y del sector bancario para evaluar las ventajas de de implementar la tecnología en el servicio de transporte público para que los usuarios puedan pagar sus carreras a través de códigos QR con sus dispositivos electrónicos.
El secretario de desarrollo económico y competitividad de Pereira, Mario León Ossa, resaltó que esta alternativa de pago aumentaría la seguridad e incentivaría el ahorro de los taxistas.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Taxis del Área Metropolitana, Luis Alfonso Gaviria, indicó que en los próximos días se va a socializar esta alternativa de pago con los taxistas de la ciudad.
Adicionalmente, las autoridades municipales indicaron que el pago de las carreras de taxis mediante medios electrónicos sería una buena alternativa para ofrecer a los turistas de otros lugares del país y del exterior que ya han reducido el manejo de dinero en efectivo.




