Actualidad

Desplazados

Cientos de indígenas de Risaralda se desplazaron por amenazas del ELN

Más de 200 familias de esta comunidad ancestral se refugian en una escuela de Pueblo Rico y exigen más seguridad a las autoridades.

Indígenas desplazados

Indígenas desplazados / Archivo (Colprensa)

Pereira

Se trata de la comunidad indígena Vichuvara, la cual se ha desplazado desde la zona rural hacia el casco urbano del municipio de Pueblo Rico, luego de sufrir hostigamientos por supuestos miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

El secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, indicó que esta comunidad solicitó a las autoridades más seguridad y ayudas humanitarias para retornar a sus resguardos, lo que ya se está coordinando con el Ejército Nacional.

Lea también: Venezolanos en Risaralda pueden tramitar el Permiso de Protección Temporal.

"Como fuerza pública vamos a orientar con el Batallón San Mateo y el coronel Peña un acompañamiento a esta comunidad en el desplazamiento desde Pueblo Rico hacia sus resguardos y alrededor de estos", señaló Londoño.

Mientras tanto, estas personas están albergadas en la escuela Simón Bolívar del municipio de Pueblo Rico y las autoridades de ese municipio han hecho un llamado a la Gobernación de Risaralda y al Gobierno nacional para que les ayuden a atender a esta población desplazada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad