Actualidad

Agreden en Cali a mediadores de DD.HH. en medio de la Marcha del Silencio

Agreden en Cali a mediadores de DD.HH. en medio de la Marcha del Silencio

El equipo de mediadores fue agredido con botellas, latas de cerveza, agua, tierra e insultos.

La agresión se presentó cuando intentaban dialogar con los manifestantes para solucionar un problema de sonido en el lugar donde se encontraban.

La agresión se presentó cuando intentaban dialogar con los manifestantes para solucionar un problema de sonido en el lugar donde se encontraban. / Foto Alcaldía de Cali

Cali

Un grupo de mediadores de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, de la Alcaldía de Cali, quienes se encontraban como garantes de derechos humanos en la manifestación que tuvo lugar este martes 25 de mayo, en inmediaciones de la Plazoleta de la Caleñidad, fueron agredidos por varios participantes de la Marcha del Silencio.

De acuerdo con Camilo Romero, integrante del equipo de mediadores, la agresión se presentó cuando intentaban dialogar con los manifestantes para solucionar un problema de sonido en el lugar donde se encontraban.

“Rechazamos contundentemente los actos de violencia de los que fuimos víctimas. Nuestra razón de ser es generar estrategias de resolución de conflictos, por eso rechazamos las intimidaciones que recibimos”, indicó Romero.

El equipo de mediadores fue agredido con botellas, latas de cerveza, agua, tierra e insultos para que se retirara del lugar donde los manifestantes protestaban. Por fortuna, estas personas que se encargan de proteger los derechos humanos se encuentran fuera de peligro.

El mediador agregó que “seguiremos cumpliendo con nuestra labor de mediación en la ciudad, sin importar credos, tipología social, o ideología política”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad