Cali

Recompensa de $40 millones para esclarecer atentado en El Guabal

En el hecho resultaron heridos dos policías

Pantallazo de video de la estación del Guabal /

Más de 50 disparos de fusil fueron dirigidos contra la estación de policía del barrio El Guabal alrededor de las 10:30 de la noche, donde resultaron heridos dos policías quienes se encuentran recibiendo atención médica, dijo el Mayor General Jorge Luis Vargas director Policía Nacional.

 Según se pudo identificar fueron cinco sujetos que se movilizaban en dos vehículos, tres de ellos descendieron con armas largas y dispararon contra la estación, donde se encontraban siete oficiales de policía. Uno de los oficiales sufrió heridas en un brazo y en su rodilla y el otro en la pierna derecha.

La investigación está reforzada con las cámaras de seguridad. Además por los hechos ocurridos anoche se está ofreciendo una recompensa de hasta 40 millones de pesos a quien de información que conduzca a la captura de los actores materiales e intelectuales del atentado contra la estación y el personal que allí se encontraba, recalcó el Brigadier General Juan Carlos León comandante Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Otro de los ataques fue en la estación de policía El Lido con armas de fuego, objetos contundentes y bombas incendiarias de fabricación casera cuyo propósito es la expansión de líquidos inflamables para ocasionar graves heridas a los uniformados y afectar las instalaciones. En menos de 20 días, es la quinta ocasión en que los uniformados de la estación reciben este tipo de agresiones.

En Cali, a la fecha se tiene reporte de un uniformado fallecido, 212 lesionados, 15 de ellos por arma de fuego, 12 instalaciones policiales afectadas, así como 63 cámaras de video vigilancia destruidas en el marco de las protestas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir