Movilidad

Cali

Regreso de colectivos es peligroso para usuarios, dicen operadores del MIO

Las empresas operadoras de transporte del MIO, rechazaron la decisión del alcalde de Cali

Buses del MIO

Buses del MIO / Alcaldía de Cali

Cali

Jorge Iván Ospina autorizó el servicio de 290 buses del antiguo sistema de Transporte Público Colectivo, pero los operadores del MIO seguraron  que sería el regreso a la “guerra del centavo” que había desaparecido con el sistema de transporte masivo desde hace 15 años.

Lea también :

Gonzalo Cucalón, vicepresidente del operador GIT masivo, dijo que que los buses colectivos son obsoletos, altamente contaminantes y peligroso para los usuarios.

Igualmente ofrecieron los operadores del MIO, pruebas con videos sobre los accidentes que han ocurrido en los últimos días en las calles de Cali, por exceso de velocidad de estos colectivos.

Puede interesarle:

Frente a los daños que dejó la acción vandálica desde el pasado 28 de abril contra estaciones, terminales y buses del MIO, asegura los operadores que los dejaron solos y sin medidas de seguridad, en un día de protestas donde la primera decisión debió ser la suspensión del servicio para evitar la destrucción ocurrida.

Gonzalo Cucalón, vicepresidente de GIT masivo, aseguró que la rehabilitación plena del MIO estaría lista a más tardar en seis meses, pero que han evaluado con Metrocali, opciones para poder enviar a la calle buses con un nuevo trazado en sus recorridos, ante la imposibilidad de arribo a estaciones, terminales y paraderos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad