Ciudades

Cali

De 209 empresas en Cali el 45% han despedido empleados en el paro

La falta de movilidad de los empleados es uno de los obstáculos para el correcto funcionamiento de las empresas caleñas

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Colprensa

Cali

De 209 empresas en Cali, el 45% ha despedido empleados en el marco del paro nacional, preocupación que se muestra desde la Cámara de Comercio de Cali.

Interesados por conocer la situación actual de las empresas y de la estabilidad del empleo, hicieron un sondeo con 209 empresas, encontrando datos alarmantes, por ejemplo el 17,7% ha dejado de funcionar, 75,1% funcionan parcialmente y sólo el 7,2% está funcionando en su totalidad.

Lea también:

Carlos Andrés Pérez, director Económico y de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cali dijo que el 45% de dichas empresas han despedido a parte de su personal reduciendo su nómina a un 38%.

Esta situación preocupa ya que se pone en peligro no solo la supervivencia de las empresas sino de las posibilidades de generar empleo.

La falta de movilidad de los empleados es el mayor de los obstáculos en el correcto funcionamiento de las empresas caleñas con un 75,6%, le sigue las dificultades para la distribución de productos/servicios o para llegar a clientes en un 68,9%, en tercer lugar las dificultades para el abastecimiento de materias primas o insumos en un 60,8%.

Le siguen entre las dificultades la inseguridad en lugar de operación o vías municipales y departamentales con un 52,6%, la limitación a capital de trabajo en un 29,7%, los toques de queda y las medidas de confinamiento en un 27,8% y otras razones no especificadas en un 19,1%.

Le interesa:

El sondeo se hizo teniendo en cuenta diferentes gremios como Camacol, Andi, Acopi Valle, el Comité Intergremial del Valle, Inves Pacific, Grupo de Estudios Empresariales y de Competitividad, Red Universitaria de Emprendimiento y la Cámara de Comercio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad