Ciudades

Cali

Primer encuentro en Cali entre grupos de resistencia y autoridades

La reunión se dio con presencia de grupos de derechos humanos, personería, procuraduría, ONU y OEA

ENTREVISTA CON JESÚS GONZÁLEZ SECRETARIO DE BIENESTAR SOCIAL

ENTREVISTA CON JESÚS GONZÁLEZ SECRETARIO DE BIENESTAR SOCIAL

30:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1621776426965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comunicado de reunión con la resistencia y autoridad en Cali

Cali

Sin las grandes decisiones que puedan desembocar en la inmediata terminación de la protestas, pero sí con un avance importante de peticiones concretas y compromiso de comenzar a resolverlas, se cumplió la primera reunión efectiva de delegados de los puntos de protesta o resistencia en Cali y autoridades locales y nacionales.

El encuentro que duró más de diez horas contó con la representación de la ONU, OEA, gobierno nacional, alcaldía de Cali, gobernación del Valle, procuraduría y organismos de derechos humanos.

“Es un camino abierto y de esperanza que tendrá otros episodios en busca de salidas seguras para la protección de la vida'', explicó Jesus Dario Gonzalez, secretario de Bienestar Social y representante de la alcaldía de Cali.

Según el funcionario los jóvenes reiteraron su reclamo para que no haya criminalización, que no entren las armas a resolver este conflicto y que del lado de la protesta se flexibilicen los bloqueos y permitan que se cumpla el derecho a la movilidad.

En el ejercicio de este primer gran diálogo entre los delegados de la llamada Unión de Resistencias de Cali, se plantearon preguntas de lado y lado y que deberán ser resultas en la próxima reunión que no fue definida aun entre las partes.

Es la primera vez que sin conflicto e interrupciones se logró el diálogo, así como la aparición de delegaciones de cada uno de los puntos de protesta y con voceros de la llamada primera línea.

“Hay que proteger la vida y encontrar caminos para una solución hacia el futuro mediante el diálogo”, terminó diciendo el vocero de la alcaldía de Cali, Jesus Dario Gonzalez, secretario de Bienestar Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad