Cali

Bomberos de Cartago atacados en manifestación

El hecho ocurrió en la noche del viernes cuando acudieron a atender una emergencia

Cartago /

Enfrentamientos entre el ESMAD de la policía y un grupo de manifestantes que se iniciaron en la tarde de ayer en zonas residenciales de Cartago aledañas al puente Bolívar luego que la fuerza pública procediera a despejar el corredor vial que comunica el norte del valle del Cauca con la ciudad de Pereira.

Al caer la noche los manifestantes interceptaron un carro del cuerpo de Bomberos que se dirigía a atender una emergencia obligando a las cinco unidades a descender del vehículo y procedieron a prenderle fuego confirmó Jaíro Bernal , jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Cartago.

“Nos hicieron un llamado de auxilio hacia el sector de la salida a la ciudad de Pereira y al llegar al sitio con el carrotanque los bajan a todos, tratan de agredir al personal, se llevan el vehículo y es vandalizado totalmente y por último lo queman”.

Los desmanes y actos de vandalismo se extendieron al Hospital San Juan de Dios en donde atacaron la puerta y ventanales del centro asistencial que obligaron la intervención del ESMAD.

El gerente del Hospital Carlos Alberto Morera, dijo que en el momento que rompieron el vidrio de la puerta principal generó mucha angustia, pero no lograron entrar y todos están bien, tanto el personal médico como los pacientes.

Los enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes en el municipio de Cartago se extendieron hasta altas horas de la noche de ayer.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir