Bucaramanga

VIDEO: Camión accidentado vierte aceite sobre el Chicamocha

Conductores de transporte de carga reportaban a Caracol Radio una fuerte congestión en Pescadero.

Una nueva emergencia ambiental ocurrió en la tarde de este domingo en la vía San Gil - Bucaramanga; conductores que transitaban por la carretera informaron que uno de sus colegas debió maniobrar cuando culminaba el descenso hacia la zona del puente de Pescadero sobre el río Chicamocha porque el vehículo que manejaba al parecer se quedó sin frenos.

Wilson Romero, transportador de carga pesasa, refirió que la turbo Hino chocó contra un muro de contención antes de entrar a la estructura; la barrera evitó que el automotor se fuera al lecho del afluente, pero el aceite que cargaba cayó sobre la calzada y alcanzó las aguas.

El conductor salió ileso; sin embargo, el percance produjo una congestión que duró unas dos horas. "Había una fila de carros de 3 kilómetros" en la carretera explicó el señor Romero. Las autoridades ambientales debieron activar un plan de contingencia para evitar mayores secuelas en el río Chicamocha.

Le puede interesar:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Benjamin Muñoz, comandante de Bomberos Aratoca, informó que el vehículo llevaba 10 mil litros de aceite de segunda y una pequeña parte alcanzó a caer al río, "la oportuna respuesta por parte de los señores de una arenera que está cerca se logró controlar. Ellos amablemente prestaron maquinaria amarilla, y la empresa propietaria del vehículo accidentado también hizo presencia".

Caracol Radio conoció que la Corporación Autónoma Ambiental de Santander, CAS solicitó ayuda a las empresas que se encargan de la explotación de material de arrastre en el lecho del río para aplicar algún mecanismo que evitara perjuicios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir