Medio ambiente

EPA lideró primer encuentro de proyectos ambientales en Cartagena

Se trata de un espacio donde participaron comunidades que promueven la conservación del medio ambiente

Medio ambiente /

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, efectuó el Primer Encuentro de Experiencias Significativas de los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental, Procedas, en un espacio virtual donde se dio a conocer el avance de las acciones en favor del medioambiente.

Javier Mouthon Bello, director del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, sostuvo que la preocupación de las comunidades en torno al medio ambiente le da la esperanza que necesita la ciudad para salvar nuestro patrimonio natural.

Alerta hospitalaria en Cartagena: ocupación de camas UCI subió a 95%

"Estas son experiencias significativas que necesita la ciudad, como lo hemos establecido en todos nuestros recorridos por las zonas degradadas ambientalmente en Cartagena y nos hemos encontrado con muchas iniciativas de los ciudadanos organizados. Esperamos que las experiencias tengan ese efecto multiplicador en otros barrios", dijo.

Aseguró que de mano de la ciudadanía; desde el Epa Cartagena, seguirán impulsando la organización comunitaria para la gestión en el desarrollo sostenible necesario para todos.

Por su parte, Bladimir Basabe Sanchéz, subdirector de Investigaciones y Educación Ambiental del EPA, aseguró que es una oportunidad para conocer los proyectos comunitarios creados y cogestionados por muchas comunidades del perímetro urbano, quienes han venido participando en la recuperación del espacio público subutilizado, en la arborización con plantas de bosque seco tropical, en el fomento de la educación ambiental diferencial con sus vecinos semejantes y personas de otros barrios, dispuestos a seguir trabajando de la mano de la autoridad ambiental y de la ciudadanía, para el mejoramiento de nuestro patrimonio natural.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir