Manizales

La ONU confirma apoyo para Centro de Desarrollo Minero Ambiental en Caldas

Buscan beneficiar a dos mil personas en los próximos cinco años.

ONU y Gobernación avanzan con el Centro Minero Ambiental y Empresarial /

En la última mesa de trabajo de la Gobernación de Caldas con la Organización de las Naciones Unidas - ONU, confirmaron los aportes económicos que harán para el proyecto del Centro de Desarrollo Minero Ambiental y Empresarial del Alto Occidente caldense.

“Nosotros vamos a hacer un aporte económico, un aporte técnico en la construcción de una parte muy importante dentro de este proyecto que se está definiendo precisamente dentro de estas mesas técnicas de trabajo, un acompañamiento también por parte de nuestra oficina en el futuro en la parte de reconversión laboral”, indicó Dora Elena Balvin, coordinadora de proyectos de Minería de la ONU.

Señalan que a través de la formación técnica y tecnológica buscan beneficiar a dos mil personas en los próximos cinco años y formar a la comunidad en actividades relacionadas con emprendimiento y otros conocimientos y para impactar a cerca de 15 mil personas.

“Ya venimos trabajando en un tema muy importante que es el de mujeres en seis municipios de Caldas, ya nosotros somos socios estratégicos y la idea es seguir fortaleciendo a todas estas comunidades mineras”, resaltó la delegada de la ONU.

Este proyecto también es apoyado por el Ministerio de Minas y Energía, desde donde asignaron 8.000 millones de pesos para el fortalecimiento y fomento minero, además de alternativas educativas para mujeres y jóvenes, de la región caldense, así como también de Antioquia y Risaralda.

Le puede interesar:

En riesgo mercado de exportación de café aseguran desde el gremio caldense

Capturan a seis presuntos autores del incendio del peaje de Irra

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir