Ciudades

Cali

Angélica Mayolo nombrada Ministra de Cultura

Mujer bonaverense de 31 años

Angélica Mayolo / Prensa Presidencia

Cali

Angélica Mayolo quien hasta ahora se desempeñaba como presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, fue nombrada ministra de Cultura.

El anuncio lo hizo el presidente de la República Iván Duque, en el marco de la conmemoración del día de la afrocolombianidad, luego de una reunión con AMUNAFRO y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Angélica Mayolo es oriunda de Buenaventura, venía desempeñándose como presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, fue secretaria de desarrollo económico de Cali por más de tres años impulsando la cultura y las industrias creativas y acompañando todas las expresiones culturales del Pacífico para poder mostrarse ante los ojos del mundo, resaltó el mandatario. Tiene gran experiencia con comunidades que han sido víctimas de la violencia y la pobreza.

tiene una gran formación académica, fue una de las pruebas ECAES más sobresalientes del país y becaria en la Universidad de California en los Ángeles en Estados Unidos.

La tarea que le ha hecho pública el presidente es que va a estar participando en la concertación y en la construcción de proyectos sociales y económicos para los jóvenes de Colombia.

Por su parte, Mayolo expresó que “trabajaremos por fortalecer el sector cultural y creativo, generar más oportunidades en el sector cultural para nuestros jóvenes, convencida que trabajaremos con mucho esfuerzo para llegar a los territorios donde más lo necesitan”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad