Ciencia y medio ambiente

Magangué

Capturaron a un hombre por violar veda del bagre rayado en Magangué

La Policía sorprendió al detenido con 20 kilos de esta especie en vía de extinción

La Policía sorprendió al detenido con 20 kilos de esta especie en vía de extinción

La Policía sorprendió al detenido con 20 kilos de esta especie en vía de extinción(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

El Grupo de Policía Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía de Bolívar, adscrito a la estación de Magangué, desarrolló un operativo en el barrio La Candelaria de esta población en el que se incautaron 20 kilos de bagre rayado, que no cumplían con las especificaciones para su comercialización.

Cabe destacar que esta acción se da en medio de los planes de control y vigilancia a las tallas mínimas requeridas de las especies hidrobiológicas y la veda del bagre rayado, por lo que se capturó a Leonardo Mulet Castillo, un hombre de 55 años de edad.

Leonardo Mulet Castillo fue requerido por los miembros de la Policía de Bolívar por transportar dichas especies en época de veda, considerado un delito en el país. Es así como se procede a dar aplicación al código penal en su artículo 335, donde se explica la ilícita actividad de la pesca en Colombia.

La veda del bagre rayado se inició desde el pasado 1 de mayo y se extiende hasta el próximo 30 de junio. Nuevamente, las autoridades ambientales establecieron que el nuevo periodo en donde está prohibida la pesca de esta especie va del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.

Las medidas se toman para proteger el recurso pesquero que cuando se encuentran en periodo de reproducción y permitir así su desarrollo y supervivencia. Es por ello que se prohíbe la pesca, almacenamiento, comercialización, transporte y consumo en los ríos Magdalena, Cauca y San Jorge.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad