Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

¡Vuelve y juega! Se registró nueva mortandad de peces en El Laguito

La comunidad del sector turístico de Cartagena también reportó un cambio en el color de las aguas del lago

La comunidad del sector turístico de Cartagena también reportó un cambio en el color de las aguas del lago

La comunidad del sector turístico de Cartagena también reportó un cambio en el color de las aguas del lago(Cortesía Bocala)

Cartagena de Indias

Pese a todos los llamados de urgencia hechos por los habitantes de Bocala, todavía no ha iniciado la puesta en funcionamiento de la bomba axial que permitirá oxigenar El Laguito.

La comunidad del sector turístico de Cartagena denunció una nueva mortandad de peces en este cuerpo de agua que agudiza la crisis ambiental y evidencia la necesidad de una pronta intervención con acciones que logren darle un aire al lago de manera inmediata.

“Encontramos nuevamente mortandad de peces, esto es algo progresivo. También vuelve a registrarse un cambio en el color de sus aguas. Todo esto se debe a que desde el mes de enero quitaron la bomba axial y desde entonces ninguna de las autoridades competentes ha hecho algo para que se dé el intercambio de agua que oxigene el lago”, manifestó Aura Medina, líder de Bocala.

Medina exigió a las autoridades competentes como Cardique, Alcaldía de Cartagena y Ministerio de Ambiente agilizar la operación de la bomba axial y la llegada de una retroexcavadora que permita abrir los dos canales artificiales, comunicando así El Laguito con la bahía.

“Nos gustaría ver mucho más interés de las autoridades. Como comunidad queremos que el lago se salve. Desde enero no nos hemos cansado de solicitar retroexcavadora, es lo más rápido e inmediato que puede abrir los dos canales artificiales, recordemos que uno de ellos lo hicimos la comunidad con nuestras palas durante 72 días”, explicó Medina.

Los pequeños peces fueron hallados flotando sin vida en las orillas del cuerpo de agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad