Bogotá mantiene medidas vigentes para contener tercer pico de la pandemia
La capital del país continua en alerta roja y las medidas continuarán hasta el próximo lunes 24 de mayo.
Luego de concluir el Comité Epidemiológico Nacional, el Distrito determinó que se mantendrá el toque de queda entre las 11:00 pm y las 4:00 am, la Ley Seca a partir de las 10:00 pm y que todos los comercios de la ciudad deberán cerrar hasta las 10 de la noche.
Todo esto debido a los altos índices de contagio en la ciudad, así como de hospitalización, que ya alcanza el 95.9% en UCI COVID-19, y el 94.9% en UCI General.
Le puede interesar:
- Bogotá: ¿Dónde hay pruebas gratis de COVID-19?
- Daños generados en el paro a Transmilenio ascienden de los 18 mil millones
“El nivel de Alerta Roja en la ciudad permanece. Tenemos los indicadores de contagios y de ingresos a UCI muy altos, por eso hemos decidido mantener las medidas para mitigar la propagación del virus, y adicionalmente fortalecer la intervención en 22 zonas de cuidado especial donde se presentan los más altos índices de contagio en todas las localidades”, dijo el alcalde mayor (e), Alejandro Gómez.
Asi mismo recordó que las principales medidas de autocuidado son: evitar las visitas y reuniones con personas que no hacen parte del hogar, abrir las ventanas para permitir la ventilación y continuar con el uso adecuado del tapabocas; e igualmente aplicar con rigor la estrategia D.A.R, en caso de sospecha de contacto con algún contagiado o ante síntomas de la enfermedad.