Popayán

Hallan explosivos en un vehículo de la UNP en el Cauca

Fueron capturadas tres personas por el Ejército

Vehículo de la UNP /

En una camioneta adscrita al esquema de protección de una líder de la Asociación Campesina (ASOC) del municipio de Caloto, Cauca, fueron hallados cinco artefactos explosivos de alto poder.

Los elementos se incautaron sobre la vía Alto El Palo, del municipio de Caloto, enCauca, donde el Ejército detuvo a tres ocupantes. Uno de los retenidos se identificó con un carné que lo acredita como funcionario de la UNP otro, fue identificado como exmiembro de las extintas Farc, quienes al parecer se dirigían al sepelio de alias 'Cejas', cabecilla de la comisión del grupo armado organizado residual Estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz, quien fue neutralizado el fin de semana tras un ataque en el municipio de Jambaló-Cauca.

Nuevamente el Ejército denunció que, en el momento de conducir a los detenidos para adelantar los procedimientos judiciales correspondientes, un gran número de personas, al parecer del sector, realizaron una asonada contra la tropa, y se llevaron el vehículo y a los tres detenidos, pero no el material explosivo que finalmente quedó a disposición de las autoridades competentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir