Cauca

Hay que agotar las vías de diálogo antes que la fuerza: Gobernador Cauca

El mandatario dijo que protegerá la concentración tras la orden dada por el presidente de desalojo de vías por la fuerza

Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca /

"El Gobierno del Cauca no procederá al desalojo de la vía Panamericana por la fuerza, sino por la vía del diálogo", dijo el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo.

El mandatario sostuvo que respeta y reconoce la autoridad del presidente Iván Duque pero se ha planteado que en el Cauca -por sus particularidades- se debe mantener el camino de la concertación, así lo ha planteado anticipadamente en los Consejos de Seguridad Nacional. Actualmente en el Cauca hay al menos 10 concentraciones a lo largo de la vía Panamericana entre las ciudades de Cali, Popayán y Pasto con comunidades indígenas, campesinas y afro. Larrahondo, manifestó que hay que tener en cuenta que se han arrancado los acuerdos en el orden nacional y se están evaluando las garantías de derechos humanos y de negociación.

“Estaremos atentos al proceso, pero el llamado en el Cauca es mantenernos por las vías del diálogo y se viene trabajando en desbloqueos parciales de manera conjunta hasta lograr la totalidad de la apertura vial, por su puesto reconociendo el derecho a la protesta pacífica”, expresó el mandatario de los caucanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir