Cartagena de Indias

En Cartagena comerciantes de Bazurto reportan precios estables

Productos que se encontraban escasos como papa, lulo y guayaba ya tienen buena oferta sin embargo, los alimentos no perecederos están elevados

Productos que se encontraban escasos como papa, lulo y guayaba ya tienen buena oferta /

Los bloqueos en Colombia han generado cambios en el valor de la canasta familiar, sin embargo, el mercado de Bazurto en Cartagena pese a que registró incremento a inicios de mayo, actualmente presenta buen abastecimiento.

Productos como yuca, ñame, plátano, pimentón, guayaba, maracuyá y cebolla ya se encuentran dentro de lo normal, y la papa que llegó a costar 180 mil pesos, hoy se encuentra en 165 mil pesos. En cuanto a las proteínas, sí hay un leve incremento. Por ejemplo, carne para asar $22.000 kilo, mojarra negra $10.000 kilo, y los huevos $11.000 cartón por 30 unidades.

Por su parte, los productos no parecederos han aumentado como arroz, panela, aceite y azúcar, según el gremio de comerciantes, debido al valor de los fletes que tuvo un reajuste por el temor de los transportadores a perder sus mercancías.

No obstante, desde la principal plaza de mercados en el distrito, manifiestan que sí se han reducido las ventas, toda vez que el tendero está comprando menos artículos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir