Cali

Timba, la gata de la alcaldía de Jamundí está sana y salva

Durante horas estuvo desaparecida cuando logró escapar de la conflagración

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Fueron horas de angustia las que vivieron los funcionarios de la alcaldía de Jamundí al conocer que habían incendiado la edificación donde funciona la administración municipal porque en su interior vive Timba, la gata, la mascota de todos.

Timba / Alcaldía de Jamundí

Los ronroneros y los maullidos de Timba pidiendo mimos era el diario vivir en cada una de las oficinas de la administración, ella duerme donde quiere, escritorios o computadores, come donde quiere, las sillas están llenas de pelos, pero eso a nadie le importa porque ella es adorable, dice la Valentina Moreno jefe de la oficina de Tecnología de la Información y Comunicaciones.

Valentina cuenta, que siendo muy coherente con la filosofía de la administración del cuidado de los animales, tomó la iniciativa de adoptar a Timba, quien estaba en un refugio, luego de pasar sus primeros cinco meses de vida en la calle, consultó con recursos humanos y fue aprobado, al principio solo estaba en su oficina, pero al pasar los días Timba se tomó hasta el despacho del alcalde, “En cada oficina busca mimos, tiene una silla para dormir, tiene comida y juegos”

Timba / Alcaldía de Jamundí

Timba es una gatita blanca con machas negras y un rostro adorable que siempre lleva una pañoleta como forma de identificación, “al principio usaba una un collar con la placa pero vimos que le molestaba mucho, entonces ya usa una pañoleta para que la gente pueda identificarla si se pierde, como ha pasado ahora”, aseguró Valentina.

Timba / Alcaldía de Jamundí

Timba lleva el nombre de uno de los corregimientos de Jamundí, dice Valentina Moreno, que hubo una lluvia de nombres para la gata, pero al final el asesor de la alcaldía Duvalier Sánchez, dijo que Timba, era un lindo nombre, ya que representa uno de los más hermosos corregimientos del municipio que ha venido trabajando de la mano con la alcaldía, así que en su reconocimiento, la mascota se llama Timba.

Cuando los funcionarios se dieron cuenta que la alcaldía estaba ardiendo en llamas, comenzó la búsqueda de Timba. “Eran las dos de la madrugada y comenzamos a regar la foto por redes sociales con la esperanza que si un vecino a la alcaldía la identificaba, le pudiera dar hogar de paso mientras podíamos pasar a buscarla”, dijo Valentina, y así fue, gracias al llamado de la comunidad y su pañoleta, se dieron cuenta que Timba está sana y salva.

Ya Timba está ubicada, pero no ha sido atrapada, debe estar asustada luego de pasar un momento traumático y de ver tanta gente. Lo positivo es que se acabó la angustia.

Timba la gatita de un año que se ha robado los corazones de los jamundeños, está en perfecto estado, sin quemaduras ni rasguños, al parecer cuando todo comenzó encontró por donde salir y aunque estuvo cerca, mantiene intactas sus 7 vidas, mientras todo vuelve a la normalidad será trasladada a un hogar de paso.

Timba / Alcaldía de Jamundí

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir