Ciudades

Cali

Avanzan diálogos para habilitar paso parcial a Buenaventura

Urge el paso de mercancías e insumos

Conversaciones para desbloqueos

Conversaciones para desbloqueos / Gobernación del Valle

Cali

Mientras Buenaventura está incomunicada desde hace 18 días por el paro nacional, avanzan los diálogos para lograr acuerdos que permitan un corredor humanitario que facilite la llegada de alimentos e insumos médicos al puerto sobre el pacifico.

Son varios puntos de bloqueo en el corredor vial desde Loboguerrero hasta el puerto de Buenaventura y que tienen en jaque a los pobladores que padecen necesidad alimentaria y de gas domiciliario, así como los terminales marítimos paralizados y sin poder mover la carga que requiere el país entero.

En los sectores de La Delfina y La Víbora se logró un primer acuerdo para que entre sábado y domingo circulen con un paso a un carril vehículos de todo tipo desde Buenaventura hacia Cali.

Pedro Conquista Quintero líder de la organización indígena del valle en el pacifico colombiano, ratificó el acuerdo, pero advirtió que será solo por 24 horas y continuarán los bloqueos.

Mientras tanto, en otro punto de la vía al mar, en el sector de La Guinea, avanza un diálogo para que se complete el acuerdo para este paso parcial de carga y pasajeros desde Buenaventura.

Rigoberto Lasso, secretario de asuntos étnicos de la gobernación del Valle, pidió a las comunidades indígenas que para que no se venzan los tiempos del primer acuerdo, se puedan prolongar más y así completar el paso parcial durante todo el trayecto Buenaventura-Loboguerrero-Cali.

Explicó el funcionario que de lograr consolidar estos acuerdos mediante el diálogo, se abre una posibilidad de mejorar el abastecimiento de la población de Buenaventura y también mover la carga represada en el puerto y que es requerida por los sectores industriales, de la salud y de alimentos en Cali y el resto del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad