Protestas sociales

Nueva jornada de tensión en Buga, en redes sociales denuncian desmanes

En el primer reporte se confirma que dos policías resultaron heridos por los disturbios en Buga.

Nueva jornada de tensión en Buga, en redes sociales denuncian desmanes /

Son dos policías los heridos de bala que deja el primer reporte, tras los enfrentamientos entre la fuerza pública y la ciudadanía. Las autoridades intentan recuperar el control de uno de los accesos al municipio de Buga, en el Valle del Cauca.

Los dos uniformados heridos con arma de fuego pertenecen al escuadrón antidisturbios y son atendidos en el hospital San José de Buga.

Según el general Fernando Murillo, director de la Dijin de la policía, los uniformados fueron atacados por centenares de personas, la mayoría jóvenes que salieron en un sector conocido como Uninorte.

La policía sigue avanzando en la recuperación de la vía entre Tuluá y Buga, con el de permitir el paso del transporte de carga hacia Cali y en otro sentido al centro del país.

También, la habilitación del paso en el centro del Valle se logró por los diálogos y la disposición de un sector de los manifestantes que han desbloqueado algunos puntos de protesta.

Ya son cerca de 50 los heridos que dejan estos enfrentamientos en jurisdicción del municipio de Buga y que son atendidos en centros asistenciales del centro del Valle del Cauca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir