Paro Nacional
Paro Nacional

“Fue un ataque premeditado”: alcalde de Jamundí sobre quema de archivos

El mandatario cuestionó la reacción de la Policía para frenar el vandalismo contra el despacho municipal.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el noticiero del Mediodía de Caracol Radio, el alcalde de Jamundí (Valle), Andrés Felipe Ramírez, denunció que los ataques contra el despacho municipal y las instalaciones del Concejo en la noche del viernes 14 de mayo, fueron predeterminados.

“Los mismos que destruyeron parte del Concejo, entraron a las oficinas de la alcaldía donde estaban los archivos. Es muy extraño que sólo se destruyan la mayoría de estos documentos, especialmente en la oficina de Planeación”, indicó el mandatario.

Desde febrero pasado, se suspendieron las licencias de urbanismo, y llamó la atención del alcalde Ramírez que luego de un proceso que ha liderado su administración sobre este tema en el municipio, ahora el archivo del despacho municipal fuera destruído.

Por otro lado, el funcionario cuestionó la reacción de la Policía Nacional para frenar los ataques de los vándalos. “La respuesta institucional fue muy precaria y tardía. Tumbaron la puerta entre 30 y 45 minutos, y en ese tiempo no hubo una respuesta para defender los bienes públicos”, señaló.

Ramírez hizo un nuevo llamado al diálogo para encontrar una salida a la crisis que está enfrentando el municipio de Jamundí y el país. “En estos momentos tan difíciles, hay que sacar lo mejor de cada uno de nosotros, para que estos actos de violencia no nos dobleguen”, manifestó.

Timba, la gata que fue adoptada por la administración, sobrevivió al ataque y fue rescatada en las últimas horas. “Está un poco estresada. La enviaremos a terapia”, dijo el funcionario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir