Ciudades

Cali

S.O.S Lanza Iglesia Católica por crisis en Buenaventura

Los pueblos costeros están comenzando a pasar hambre

Monseñor Rubén Darío Montoya

Monseñor Rubén Darío Montoya / Alcaldía de Buenaventura

Cali

Son más de un millón 200 mil personas de los pueblos costeros que están comenzando pasar hambre, ante la imposibilidad del envío alimentos cuya única manera de enviarlos es a través de barcos de cabotaje que recorren lugares apartados desde el Chocó hasta Nariño.

A esa población se suman más de 450 mil habitantes de Buenaventura que han recibido pocos alimentos gracias a los corredores humanitarios, pero que son castigados con la carestía en sus precios.-

El S.O.S por los pueblos del pacifico lo lanzó el obispo de Buenaventura, Monseñor Rubén Dario Jaramillo, quien pidió sensatez para que se permita mantener corredores para la llegada de alimentos, gas domiciliario y los insumos para las salud.

Pidió el obispo de Buenaventura que el gobierno central y el comité nacional de paro depongan intereses y piensen en el pueblo colombiano para alcanzar un acuerdo lo más pronto posible.

La otra cara de Buenaventura es la de la economía que se mueve desde los terminales marítimos y que alcanzan pérdidas superiores a los 140 mil millones de pesos en 18 días de paro nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad