Alimentos

Productor de Risaralda prefiere regalar la leche para no perderla

El hombre no ha tenido cómo venderla debido a los bloqueos generados por el paro nacional; sin embargo, apoya las manifestaciones.

. /

Juan Manuel Sánchez es un productor que tiene una microempresa de ordeño mecanizado en el municipio de La Virginia; él ha estado recorriendo las calles de esa localidad y también de la ciudad de Pereira, regalando miles de litros porque en las centrales lecheras no están recibiendo ese producto y prefiere dárselo a los vecinos de diferentes barrios antes que tener que botarlo.

Hasta el momento, ha repartido cerca de 10 mil litros de leche y asegura que todavía tiene mucho por entregar y, aunque suena paradójico, pese a las pérdidas económicas que el paro nacional le ha generado, este hombre asegura que apoya las manifestaciones.

"Para no dejarla perder, yo prefiero regalarla a la comunidad para que le den buen provecho, de lo contrario tendría que botarla porque ya los tanques de almacenamiento de frío ya no pueden más. El paro sí nos está afectando pero es por una causa justa, necesitamos que nos escuchen", resaltó

Como él, son centenares de productores y campesinos de Risaralda que no han podido vender sus alimentos o incluso no han podido sacarlos de las fincas y granjas; algunos simplemente han sido testigos de la pérdida del esfuerzo de varios meses, otros como Juan Manuel han hecho obras sociales que, seguramente, tendrán alguna retribución de la vida.

Lea también: Familia de Lucas Villa espera seguir con su legado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir