Economía

Gobierno

UNGRD canalizará 1,8 kilómetros del arroyo Polón en Turbana, Bolívar

La inversión supera los $31.000 millones

Cortesía

Cortesía(Alcaldía de Turbana)

Cartagena de Indias

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), viabilizó la canalización de 1,8 kilómetros del Arroyo Polón en Turbana- Bolívar, cuya inversión supera los $31 mil millones.

Esta obra, priorizada por la UNGRD y respaldada por la Gobernación de Bolívar, beneficiará a más de 500 familias que durante años han sufrido afectación por la erosión que ha ampliado el cauce del arroyo.

Cartagena superó las 135 mil vacunas aplicadas

“Con esta obra se acaba el sufrimiento de cientos de familias, muchas de las cuales han sufrido la devastación de sus viviendas a causa de la erosión, sobretodo en épocas de invierno cuando ocurren los derrumbes y la socavación por la fuerza de la corriente”, dijo Ana Lucía Julio Guerrero, alcaldesa de Turbana, quien reiteró que seguirá acompañando el proceso para que la ejecución de la obra se inicie lo más pronto posible.

La canalización del arroyo Polón, cuyo cauce atraviesa la cabecera municipal, se hará para la mitigación de la erosión y la estabilización de taludes en el municipio de Turbana.

Este proyecto superó todos los filtros en el municipio y el departamento, en los comités de Gestión del Riesgo, donde recibió conceptos positivos. La financiación la respalda el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad